¿QUÉ ES EL SUSHI?

El sushi (鮨 鮓 寿司 壽司) es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.

Si hablamos de Maki, Hosomaki, Temaki, Nigiri, Gunkan…etc, hablamos de Sushi.  A continuación una pequeña explicación de cada uno.

– MAKI:

Significa ”rollo” en japonés, y hay formas diferentes de enrollarlo. Por ejemplo, ”Ura Maki”, que significa ”Rollo al revés” que es un rollo en el que el arroz queda por fuera, como se muestra en la imagen de nuestra web ( http://www.sushitapas.com ), en la que aparecen los Makis ”California” y ”Rainbow”  y, ”Futo Maki”, que significa ”Rollo grueso”, en el cual el alga queda por fuera, como aparece en la imagen nuestro ”Maki Salmón y Crema de Queso”:
– HOSOMAKI:

Significa ”rollo fino” en japonés, y los más clásicos son ”Tekka Maki” ( Hoso Maki de Atún), ”Shake Maki” (Hoso Maki de Salmón), y ”Kappa Maki” ( Hoso Maki de Pepino). A continuación sus imágenes correspondientes:

– TEMAKI:

Significa ”rollo de mano”, es decir, es un cono que se come sujetándolo con la mano:

– NIGIRI:

La traducción de ”Nigiri” es algo más complicado, puesto que sería algo como sushi hecho a mano…  Es una bola de arroz, y por encima una pieza de pescado, ya sea atún, salmón, pez mantequilla, pulpo, langostino, anguila…etc.:

– GUNKAN:

Gunkan significa ”Barco de Guerra”, nombre que da la forma a esta variedad de Sushi. Los más clásicos son los de Ikura (Huevas de Salmón) y los de Erizo de mar. A continuación una foto de Gunkan de Atún y de Salmón:

Y esto ha sido todo por hoy. Más adelante os hablaré del Sashimi y de otras muchas especialidades que desde Sushi&Tapas tenemos el placer de ofrecer. Muchas gracias por su atención.

Jaime.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sushi. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s